1º Día (Martes) OPORTO Llegada al aeropuerto de Oporto. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
2º Día (Miércoles) OPORTO Desayuno. Visita panorámica de Oporto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, con la catedral, la Bolsa, iglesia de Santa Clara, para finalizar en una bodega local donde degustaremos su mundialmente conocido "vino de Porto". Resto del tiempo libre. Alojamiento.
3º Día (Jueves) OPORTO-COIMBRA-FÁTIMA-LISBOA (338 km) Desayuno y salida hacia Coimbra, ciudad sede de una de las universidades más antiguas de Europa y cuna del fado. Tiempo libre. Continuación hacia Fátima, importante centro de peregrinación. Tiempo libre para visitar la Basílica y el Santuario. Continuación hacia Lisboa, capital de Portugal. Alojamiento. Por la noche, posibilidad de asistir opcionalmente a un espectáculo de fado.
4º Día (Viernes) LISBOA Desayuno. Por la mañana, visita panorámica de esta bella ciudad, situada en la desembocadura del río Tajo: Mirador del Parque, Plaza de Eduardo VII, Plaza del Rossio, Avenida da Liberdade, barrio Madragoa (donde nació el fado). Continuaremos al barrio de Belém, con su famosa Torre de Belém, Monumento a los Navegantes y Monasterio de los Jerónimos. Tarde libre. Recomendamos realizar una excursión opcional a Sintra, Cascais y Estoril. Alojamiento.
5º Día (Sábado) LISBOA-MÉRIDA-SEVILLA (480 km) Desayuno. Salida hacia la frontera española para llegar a Mérida. Tiempo libre para conocer su impresionante conjunto arqueológico, donde destacan el Teatro y Anfiteatro romanos, declarado Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo libre. Posteriormente salida por la Autovía de la Plata hacia Andalucía para llegar a Sevilla. Cena y alojamiento.
6º Día (Domingo) SEVILLA Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, incluyendo el Parque de María Luisa, la Plaza de España, el exterior de la imponente Catedral y la Giralda y el típico Barrio de Santa Cruz con sus calles, plazas y estrechos callejones. Opcionalmente, tendrá la posibilidad de navegar por el rio Guadalquivir, donde podrá disfrutar de una panorámica con la Torre del Oro y la Expo 92. Visitar la plaza de toros de la Maestranza. Almuerzo libre. Por la noche, en opcional, podrá asistir a un espectáculo de baile flamenco. Alojamiento.
7º Día (Lunes) SEVILLA-CÓRDOBA (145 km) Desayuno. Salida hacia la ciudad de Córdoba. Comenzaremos nuestra visita a pie desde la Puerta de Almodovar para llegar al barrio Judío y continuar con la visita del interior de la famosa Mezquita/Catedral. Resto del tiempo libre. Cena y alojamiento.
8º Día (Martes) CÓRDOBA-RONDA-COSTA DEL SOL (322 km) Desayuno. Salida por la Ruta de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre en esta bella población andaluza y continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento.
9º Día (Miércoles) COSTA DEL SOL-TÁNGER-ASSILAH-RABAT (Ferry) (480 km) Desayuno. Salida desde la Costa del Sol para embarcar rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. Llegada a Marruecos y continuación a Rabat. Parada para el almuerzo libre en la agradable localidad atlántica de Assilah. Por la tarde llegada a Rabat. Cena y alojamiento.
10º Día (Jueves) RABAT-FEZ (210 km) Desayuno. Rabat es una importante y linda ciudad que transmite tranquilidad y elegancia. Visitaremos sus puntos claves como Tour Hassan, mezquita inacabada que se levanta dominando la explanada con más de 200 columnas y el Mausoleo de Mohamed V, construido en recuerdo del sultán que consiguió la independencia del país y en los que la guardia real, en vistoso traje de gala, custodian a caballo la entrada al monumento. Continuación a Fez, la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Recorrido panorámico para conocer el palacio real y sus 7 puertas o Dar Al-Makhzen de camino al fascinante mundo de la medina de Fez El Bali, la más antigua y extensa de Marruecos patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberíntico regreso en el tiempo. Desde Bab Boujloud hasta la plaza Es-Seffarine realizaremos un viaje a través de los siglos comenzando en el siglo IX hasta el XIX, a lo largo del paseo conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros para ver sus antiguas formas de trabajo. Conoceremos una Medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Almuerzo en un restaurante típico incluido. Alojamiento.
11º Día (Viernes) FEZ-CHAOUEN-TÁNGER (310 km) Desayuno. Salida en dirección a Chaouen o Chefchaouen, uno de los pueblos más lindos y pintorescos de Marruecos. Pasearemos por sus callejuelas encaladas de azul, sus rincones e historia hasta llegar a la plaza Outta El Hammam. Tiempo libre. Este pueblo fue fundado en 1471 para protegerse de la invasión de los portugueses, hasta que moriscos y judíos se instalaron después de la Reconquista Española en tiempo medievales. Fue durante el protectorado español cuando la armada española definitivamente ocupó la ciudad hasta que el norte de Marruecos se independizó allá por el 1958. Salida hacia Tánger. Cena y alojamiento.
12º Día (Sábado) TÁNGER-COSTA DEL SOL (Ferry) (230 km) Desayuno. Mañana libre. Salida para embarcar con destino a la Costa del Sol. Cena y alojamiento.
13º Día (Domingo) COSTA DEL SOL-GRANADA* (180 km) Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del espectacular conjunto monumental de La Alhambra y el Generalife, antigua residencia de los reyes moros, con sus magníficos jardines, fuentes y arcadas, Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento. Por la noche visita opcional a las cuevas del Sacromonte con espectáculo de zambra flamenca.
14º Día (Lunes) GRANADA-TOLEDO-MADRID (446 km) Desayuno y salida hacia la imperial ciudad de Toledo. Almuerzo. Visita panorámica desde el Mirador del Valle y paseo a pie por el casco antiguo. Posteriormente continuación hacia Madrid. Alojamiento.